Enfoques

Para el logro de su objetivo la Dirección General de Salud Integral Para Personas con Discapacidad. Maneja dos Enfoques: El Comunitario y el Institucional

COMUNITARIO

La participación comunitaria constituye un aporte vital en la Atención en Salud Integral de Personas con Discapacidad. Se traduce en Estrategia de Atención Comunitaria de y Para Personas con algún tipo de deficiencia o discapacidad (ACPD), mediante la realización de acciones puntuales que van desde la promoción del funcionamiento humano, prevención de la discapacidad, orientación y asistencia oportuna y de calidad, la gestión intersectorial para la consecución de  accesibilidad: física, comunicacional y actitudinal y el logro de su integración e inclusión a los diferentes ámbitos de la vida social y productiva.

 

 

INSTITUCIONAL

La Atención en Salud Integral para Personas con Discapacidad, forma parte de las políticas gubernamentales, a partir de los preceptos constitucionales y el basamento legal, donde se establece la garantía de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas sin ningún tipo de discriminación. Por ello, la gestión a nivel institucional implica la generación de políticas, planes, programas, proyectos y actividades dirigidas al mejoramiento de la salud y calidad de vida de las personas con y sin discapacidad.

Enfoques